"La ciudad liberada", el nuevo disco de Fito Páez, fue presentado hoy en un recital sorpresa y gratuito en una plaza de Rosario
El músico Fito Páez presentó esta noche durante un show sorpresa y gratuito en una plaza de Rosario su último trabajo, “La ciudad liberada”, ante miles de fans que accedieron a los temas del nuevo disco un día antes de su lanzamiento oficial.
Frente a unas 5.000 personas, Páez y su banda abrieron el mini-concierto con tres canciones del nuevo disco, aderezadas con de sus clásicos. La presentación comenzó puntual a las 19 cuando los músicos treparon al escenario ubicado en la plaza San Martín, en pleno centro de Rosario.
Ataviado con ambo azul, camisa blanca y corbata roja, Fito inició el show gratuito con el estreno de tres canciones de su última placa, “La ciudad liberada”, que recién mañana verá la luz oficialmente.
En medio del concierto, el músico dedicó “Brillante sobre el mic” a los marineros del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace ocho días. Luego fue el turno de clásicos como “Circo Beat”, “A rodar mi vida” y un popurrí que combinó “El tema de Piluso” con el celebrado “Un vestido y un amor”.
Por pedido del artista a la discográfica, Sony Music, el show gratuito para presentar su último disco debía tener la virtud de la sorpresa.
Sin embargo, el armado de un gran escenario desde el miércoles en medio de la plaza San Martín de Rosario, frente a la sede local de la Gobernación santafesina, llamó demasiado la atención en el pago chico del cantautor.
Así se filtró hoy que al escenario subirían Fito y sus músicos para presentar “La ciudad liberada”, su último trabajo de estudio que consta de 18 canciones.
El lanzamiento oficial del material del músico rosarino será mañana, según anunció a través de las redes sociales. Hace poco más de un mes, por el mismo medio, el autor de “Giros” dio a conocer el corte que abre el disco, “Aleluya al sol”. El nuevo disco del rosarino cuenta con 18 tracks como “Tu vida mi vida”, “Soltá”, “Nuevo Mundo” y el que le da nombre al material, “La ciudad liberada”.
El breve recital de promoción de su nueva placa se extendió por 45 minutos, agradecidos por los rosarinos que lo disfrutaron de modo gratuito.
Por la tarde, alrededor de las 16, Páez sorprendió al grupo de fans que había llegado hasta la plaza San Martín al subir al escenario para probar sonido.
“Yo nací acá a la vuelta, como no voy a volver”, dijo el cantautor en un breve contacto con la prensa. El escenario estaba ubicado, precisamente, a la vuelta del domicilio familiar de calle Balcarce donde Páez se crió en Rosario y en el que ocurrió el atroz asesinato de su abuela y su tía, que dio origen a la canción “Ciudad de pobres corazones”.
Tras el show gratuito en la plaza San Martín, el músico y su banda ofreció un espectáculo privado en un bar de esta ciudad en el que presentó, justamente, los “30 años de Ciudad de pobres corazones”, su tercer disco de estudio editado en 1987.